martes, 17 de julio de 2012

El dinero de todos, sólo para ellos


En un pleno celebrado el pasado mes de abril, se aprobaron los presupuestos referentes a este año. Unos presupuestos que nada tienen que ver con la realidad que está viviendo nuestro municipio y que no busca, para nada, ayudar al ciudadano. De hecho, se ha disminuido la cantidad de dinero destinada a la contratación de trabajadores eventuales (peones, albañiles, jardineros,…), tan necesaria en estos tiempos que corren, pero no han dudado en contemplar aumentos de complementos para sus enchufados (trienios, gratificaciones por valor de 10 millones de pesetas, etc.).

Ya estábamos acostumbrados a esta actitud por parte del PSOE cuando contaba con mayoría absoluta pero, sorprendentemente, siguen contando con esta comodidad debido al apoyo desde la sombra del séptimo concejal.

Desde el Partido Andalucista criticamos abiertamente esta actitud, proponiendo una disminución de gastos superfluos: contrato con Condavisión (3 millones de pesetas), gratificaciones a dedo para sus amiguetes (10 millones de pesetas), trienios para un personal elegido a dedo, gastos telefónicos para los políticos (otros 3 millones de pesetas) gastos de protocolo y representación, etc. Todo este dinero, y así lo defendimos en el pleno, debería ir destinado a los parados y las personas con dificultades de nuestro municipio, sirviendo para dar muchos contratos eventuales que servirían para aliviar la economía de las familias rocianeras.

Esa es la forma de gobernar del Partido Socialista, quitárselo a los ciudadanos para dárselo a los suyos, estómagos agradecidos que les premian con sus votos.

No hay comentarios: